Renaissance in Extremis de Akercocke.

Después de 10 años de parón compositivo, la banda más oscura y seguramente más tecnica del Black-Death metal saca nuevo disco el ya citado en el título Renaissance in Extremis.

El resultado… en mi humilde opinión solo tiene un calificativo y es “ni tan mal”, vulgar expresión pero no se me ocurre otra palabra para expresar las sensaciones que me causo este nuevo álbum.

Akercocke sigue siendo Ackercoke, menos oscuros más asequibles y más técnicos, con un disco con continuos cambios de ritmo, donde abundan las guitarras en limpio y donde el guitarrista y cantante y frontman de la banda Jason Mendonça hace gala de una variedad de registros vocales excepcionales; desde sus típicos guturales hasta voces en limpio melódicas inesperables en los primeros años de la banda.

La banda inglesa sigue conservando pegada, no obstante después de varias escuchas, creo que el trabajo no esta a la altura de sus trabajos anteriores, no tanto en técnica (que cada vez es mejor)si no más bien en inspiración.

Como muestra un botón https://www.youtube.com/watch?v=-DX21xOdQo0 este es el enlace a la canción de “Dissapear”, la canción que da inicio al álbum y que deja claro por donde van los tiros musicales de los ingleses, claramente en una línea de metal progresivo alejándose cada vez más del Death Metal y separandose a la velocidad de la luz del Black Metal.

Para mi no está a la altura de sus trabajos anteriores, como el “Goat of Mendes” o el “Choronzon” que eran discos más radicales y pese a ello para mi más creativos. Ni al más progresivo y asequible anterior trabajo “Words that go Unspoken…”que es una maravilla técnica y creativa de uno de mis grupos favoritos que es Akercocke.

Un disco de notable bajo para una banda normal, pero un suficiente raspado para esta banda si tenemos en cuenta su trayectoria, y eso que esperaba este disco como agua de Mayo.

Deja un comentario